QUIENES SOMOS

En el año 2006 se construye en Durazno una planta de alimentos balanceados, punto estratégico por su ubicación geográfica y tradición ganadera, declarada de interés departamental y Nacional, factores muy importantes para el desarrollo del proyecto.

El punto estratégico se deba a su cercanía a los granos y puertos necesarios para la elaboración de los alimentos y en el centro del país accediendo a las principales zonas de producción ganadera.

Desde el inicio del proyecto ha tenido un constante crecimiento como consecuencia de una demanda sostenida, cuadruplicando  su capacidad de  producción, pasando de 5 tons/hora en sus inicios, a las actuales 20 tons/hora.

En el año 2013 se construye una línea de palletizado de 10 tons/hora. Todas inversiones orientadas a dar mayor satisfacción a la demanda de nuestros clientes.

La necesidad de superarnos y ser más eficientes en nuestros procesos productivos y costos de producción nos ha llevado a inversiones en los procesos de automatización y robotización buscando optimizar la producción para garantizar LA CALIDAD Del producto elaborado.

En el 2019 inauguramos una nueva planta de núcleos y premixes para la elaboración de una nueva gama de productos para aumentar nuestra oferta, acceder a otros mercados y tener una línea más completa ya que podemos elaborar las correctas mezclas para la formulación de sus propios alimentos, maximizando procesos industriales y contribuir en el costo de nuestros clientes. Además, desarrollar una línea de suplementos minerales para la suplementación del ganado buscando satisfacer en forma eficiente sus necesidades minerales, es así que nace Numix Nutrición Animal con sus dos principales líneas de producción: “Numix alimentos balanceados” y “Numix núcleos, premixes y complementos minerales”.

Todos nuestros procesos son 100% automatizados con un estricto control de calidad y certificación según los más exigentes estándares de producción, por el MGAyP e ISO 22.000 de “LATU Sistemas”.

Para poder optimizar y estandarizar nuestros insumos para la elaboración de los distintos balanceados es que incorporamos una planta de recibo, secado, acondicionado y almacenado de granos y subproductos de una capacidad mayor a 12.000 ton, brindando una mayor eficiencia en el almacenaje y manejo de nuestros insumos además de poder intercambiar con nuestros clientes el grano que producen y el producto elaborado que producimos.

Es una constante preocupación de nuestra empresa el cuidado del  Medio Ambiente y la necesidad de trabajar para crear el concepto de responsabilidad ambiental, la cual nos llevó a construir una Planta Fotovoltaica de 350 KW para suministrar energía renovable y contribuir al cuidado del medio ambiente, además de trabajar con nuestros clientes en la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas y tender a la granelización para evitar la contaminación.

Es para nosotros una prioridad la responsabilidad social empresarial donde constantemente interactuamos en la zona que nos desarrollamos para fomentar el conocimiento, apoyo a las actividades deportivas, culturales y el bienestar social, transmitir la importancia del trabajo en el desarrollo social y el beneficio del crecimiento conjunto.

Cabe destacar el apoyo departamental en el desarrollo del proyecto por su ubicación en el Parque Industrial de Durazno y todos los servicios que se prestan, además de la Ley de Inversiones tan necesaria para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Es una característica de nuestra empresa la constante investigación de nuevas soluciones tecnológicas para nuestros clientes, lo que nos hace interactuar constantemente con los centros de investigación, Universidades y proyectos de mejora continua.

Frente a la creciente demanda de alimentos pelletizados estamos en el estudio de un proyecto de una segunda línea de pelletizado para poder abastecer la demanda, llegando a la producción de unas 20 ton/hora y así poder cumplir con los picos de demanda.

Este desafío nos obliga a superarnos día a día en información, tecnología, calidad y servicio para seguir haciendo realidad el sueño de ser referente en la producción de alimentos balanceados para rumiantes en el Uruguay.

QUÉ HACEMOS

Alimentos balanceados para ganado de carne, ganado de leche, núcleos proteicos, línea ovina y equina.

Núcleos y Premixes para la elaboración de alimentos en establecimientos agropecuarios, corrales de engorde (feedlot), tambos, plantas de balanceados y complementos minerales para ganado de carne y leche.

Además de la posibilidad de elaborar productos a demanda según las necesidades de nuestros clientes, para poder abastecer de una forma rápida y eficiente, contamos con nuestra propia flota de camiones que nos permite optimizar el servicio y llegar a todo el Uruguay de una forma más efectiva y competitiva.